miércoles, octubre 13

SuperReeve

La verdad es que no pensaba empezar mi retorno al blog tras el puente de esta forma, pero las circunstancias así lo han querido.
El pasado lunes falleció Christopher Reeve, y no puedo evitar hablar de ello aquí. No por el hecho de ser actor y que aquí se hable de cine, ni por ser el rostro que le ponemos a Superman y que aquí hablemos de comic, es sobre todo por ser alguien que trató de hacer lo imposible por algo tan complicado como las lesiones medulares y sí, aquí hablamos de fisioterapia.
La última vez que vi el Superman de Richard Donner, acabé un poco tristón, es duro ver a una persona surcar los cielos y a continuación asociarle a una silla de ruedas y a su tetraplejia. Evidentemente no era la única persona del mundo con ese problema y él lo sabía, eso le llevó a la más épica de sus batallas, nada de Lex Luthor, nada de renegados de Kriptón, lo que hizo fue crear una fundación para investigar y tratar de solucionar o aliviar los problemas de las lesiones medulares, ya no sólo de la suya, sino de la de cualquiera que estuviera en su misma situación. Otro en su lugar se hubiera centrado en si mismo, pero esa actitud no cuadraba en su ser, así que decidió dar un buen uso a su fortuna y sus contactos en beneficio de todos, esto es lo que lo convierte en un verdadero Superman.
Pero como algunos ya sabemos no es tiempo de héroes, y esta lucha de momento tiene mal resultado, al final han sido complicaciones cardiacas las que han acabado con su vida. Tenía 52 años y en su legado nos deja ilusiones y quizás esperanzas. Gracias.

No hay comentarios: