viernes, octubre 8

Hilvanando

Como quien no quiere la cosa y por casualidades de la vida si ayer hablábamos de Björk, ayer mismo me encontré con una canción suya en los End Credits de una película que me agradó bastante. La canción era "Amphibia" y la película "Cómo ser John Malkovich", película con la que me encontré por casualidad después de estar a punto de tirar la tele a la basura y que me había sido altamente recomendada por un amigo, al que agradezco que lo hiciera. Ahora me toca a mí recomendarla y ciertamente lo merece, es verdad que es mi tipo de película, es de esas películas que se salen de lo cotidiano, y que la gente tiende a tildar de "raras", como si alguien supiera lo que significa esa palabra. Aparte del film en si cabe destacar el nombre de Michael Stipe en la producción y sobre todo el de Spike Jonze, del que ahora tengo que ver "Adaptation" traducida aquí en España como "El ladrón de orquídeas", ya puestos también habrá que ver "Human nature", su próximo estreno. Para hilvanar la madeja un poco más decir que John Malkovich está inmerso en el rodaje de la nueva película de Terry Zwigoff, con el que ya colaboró produciendo la película "Ghost World", basada en el comic homónimo de Daniel Clowes. Esta vez actuará y el guión también se basará en un comic de Clowes, "Art School Confidential", comic que desconozco, lo que no me impide recomendar también la obra de Clowes, no solo “Ghost World”, también “David Boring” y “Como un guante de seda forjado en hierro”, todo sin apartarse mucho de la línea de “como ser John Malkovich”. Y creo que ya está todo cosido y recosido, si me dejo algún roto me lo digan please…

No hay comentarios: