miércoles, octubre 6

It's a good life if you don't weaken


Una de mis últimas lecturas ha sido la novela gráfica "It's a good life if you don't weaken" de Seth o lo que es lo mismo, "la vida es buena si no te rindes", en su edición de Sins Entido, ya que hubo una edición anterior titulada "La vida está bien si no te rindes" por parte de la Factoría De Ideas, que según creo dejó bastante que desear.
Con anterioridad ya había leído de este autor su "Ventiladores Clyde" también de la misma editorial, y quedé bastante satisfecho.
Seth es el autor de lo tranquilo y de lo relajado, el autor caracol, es capaz de crear una historia interesante y que hace que vayas pidiendo más pero a velocidad mínima y dándote la impresión de que nada sucede. La historia es autobiográfica y documental, pero ahí es donde juega con el lector, me explico, el comic nos va mostrando la búsqueda por parte de Seth de referencias a un ilustrador del New Yorker del cual encuentra un dibujo y queda prendado de su estilo. Lo curioso es que la parte documental es realmente una ficción ya que, aunque nos lo venda como tal, dicho autor es imaginario, no existió en la realidad. ¿Y que pretende Seth con esto? Pues ni idea, la cuestión es que según vas avanzando en la historia te vas dando cuenta de que la verdadera búsqueda es la que hace el autor de si mismo, del lugar que ocupa en la vida y del que realmente le gustaría ocupar. Podría ser que Kalo, el mencionado autor ficticio, no sea sino una representación de sus temores o una hipótesis del destino al que le puede llevar su vida. También podría ser que la parte biográfica sea igualmente ficticia y simplemente nos esté vendiendo una buena historia. Esto son solo teorías, quien sabe cual es la realidad, quizá lo realmente bueno sea simplemente disfrutarlo.
Yo por mi parte, además de con el título, que tiene una fuerza impresionante, me quedo con un párrafo muy en la misma línea:
"La vida es una serie de buenas y malas decisiones, encaminarla por uno u otro lado es más duro de lo que parece. Uno siempre se ve arrastrado por ella. Uno mira hacia atrás y se pregunta: ¿Podría haber cambiado el rumbo de mi vida? Puede que si... pero seguro que habría requerido una gran fuerza de voluntad."
Venga, a leer todos.

No hay comentarios: