lunes, octubre 18

Collateral

Anoche cuando ya parecía que la semana se había acabado definitivamente, quedé con unos amigos para ir a ver la última del Cruise, como este actor últimamente no me defrauda en las películas que le veo no dudé en apuntarme.
Pero aunque yo me las daba muy felices la película me terminó defraudando, ciertamente comienza con muy buen ritmo y se hace bastante amena pero llega un punto, llamémosle: "cuarta parada, la discoteca" en el que el film empieza a caer en picado. Por todo, los personajes se empiezan a antojar demasiado fantasiosos, la trama tiende a ser perfectamente cerrada con todos los cabos atados y bien atados sin dejar hueco a la sorpresa, se precipitan acontecimientos casi sin sentido, en dos palabras "la cagan".
Tengo que reconocer que Tom Cruise actúa muy bien y consigue que el papel le quede como un guante, por su parte Jamie Foxx le da la réplica adecuadamente aunque se le veía mas forzado. En cuanto al breve papel de Javier Bardem, solo diré que me alegro, me alegro mucho de que fuera breve. Mejor breve papel hace Irma P. Hall, como madre del taxista. Respecto al director, Michael Mann, decir que las ha hecho mejores y peores, sin incluir en uno u otro bando, tiene películas como "El último Mohicano", "Heat", "Alí", "El dilema", "Hunter".
Resumiendo la película diré que me quedo en un término medio, como viene a ser habitual, de las opiniones de las personas de mi izquierda y derecha en el cine, a saber: "vaya-puta-mierda" y "a-mí-me-ha-encantado", respectivamente, será por eso que la peli se llama Co-lateral... para mí ni fu ni fa, se deja ver, pero las hay mejores a cientos. Lo que sí me gustó de la película y es muy recomendable, es su banda sonora (¿qué raro no?), con un poquito de todo pero que deja buen regustillo.
En fin que para gustos los colores, y a mí éste me hace un poquito de daño a la vista si lo miro mucho tiempo.


QUEDAN 11 DÍAS PARA QUE "ALGUIEN" PIERDA UNA APUESTA.

No hay comentarios: