viernes, diciembre 31

Otro añito.

Como acostumbra a pasar por estas fechas el año se nos acaba. En esta ocasión yo ando empujándole para que se largue ya, en parte por que espero con ansias el año nuevo y todo lo que puede deparar, pero sobre todo porque, en gran parte, este año 2004 no me ha hecho mucha gracia.
Si miro atrás así sin pensar mucho, lo que me viene a la cabeza es un año tirando a malo. Yo que soy de tendencia reposada me gusta la tranquilidad y el sosiego y de todos es sabido que cuanto más reposado y sosegado está una persona más probabilidades tiene de que la vida le meta una patada en el culo. Pues eso, que me tocó. Ya me las veía yo muy felices y me pellizcaron para que me despertara. De todas formas hay que aprovechar todo lo que te sucede y creo que lo he hecho, he sentado las bases de lo que será mi vida futura y de cómo la voy a vivir. Vaya, que una vez despierto no tengo intención de volverme a dormir.
También es cierto que no todo ha sido malo, ahí está el viaje de verano a Francia, que fue genial y me sentó de maravilla, tanto que no he sido el mismo desde que volví. O también tenemos en el lado positivo el dejar de fumar, cosa que aún sigo manteniendo pese a que en estos días es más complicado de lo que parece, pero resistiré, no tengo nada mejor que hacer.
Podría decirse que los primeros meses del año fueron los malos y que los últimos la cosa ha ido a mejor, pero si ha ido en crescendo ha sido por empeño de mi parte, por mal que quede decirlo, claro está solo después de que alguien me demostrara que podía hacerlo.

De todas formas no creo que sea la única persona que piense que ha sido un año para olvidar, y no puedo evitar mencionarlo aquí, ese Marzo en Madrid fue terrible siempre se nos quedará grabado en nuestros corazoncitos. Las consecuencias de todo eso aún están por ver, estamos tirando de un ovillo que parece no tener fin y que no sé si realmente queremos saber que hay al final del cordel. Lo que sí tengo que decir es que por una vez estuve orgulloso de ver como la gente de a pie era capaz de imponerse a la clase política y hacerles ver que somos nosotros los que contamos y decidimos, independientemente del objetivo y las consecuencias, que no pretendo politizar ni ponerle ningún color a mi comentario.
Otro hecho terrible de este año es el que acaba de suceder en Indonesia, Tailandia, India, Malasia, Sri Lanka y Somalia. El maremoto que han sufrido estas poblaciones es posiblemente la mayor y peor de las catástrofes naturales a las que se enfrenta la sociedad moderna. Lo más probable es que seamos incapaces de saber manejar la situación, de administrar la ayuda, de que ésta sea suficiente. Estamos hablando de un mínimo de 125.000 seres humanos fallecidos (cifra que por desgracia va a seguir subiendo en los próximos días), más de 5 millones de personas que han perdido su hogar, ciudades arrasadas, islas prácticamente desaparecidas. ¿Alguien está preparado para manejar todo esto? Realmente no, pero a la fuerza ahorcan y vamos a tener que hacerlo. Además esto va a suponer un gran reto en el ámbito de cooperación internacional para el año que llega. A ver si somos capaces de hacer algo bien entre todos sin tirarnos de los pelos.
No me quiero poner en plan pesimista, ni catastrófico, ni triste o agorero así que por favor dejémoslo aquí.


Bueno que en breves horas se acabará este año, que yo tan contento por ello y más por que empiece el que viene.
Y esta noche si que tocan uvas lo de anoche fueron gajos de mandarina y lo que pensábamos que iba a consistir en cuatro individuos haciendo el idiota se convirtió en cientos de personas haciendo el idiota, fue impresionante, se está creando una segunda tradición, como decíamos anoche en unos cuantos años el día 29 iremos a comer melocotones. Tras las uvas, la fiesta como es costumbre y tras la fiesta la resaca como también es costumbre, así que el día uno no apareceré por aquí y si lo hago no sé yo si debieseis tenerme en cuenta nada de lo que diga.

En fin, que Feliz Año-De-Rima-Fácil a todos, que os lo paséis muy bien.

No hay comentarios: