martes, diciembre 14

Viajando al País de las Maravillas.

Desde que Lewis Carroll inventara su “Wonderland”, no solo una tal Alicia lo ha visitado en alguna ocasión. Muchos han sido los que han aprovechado aquel país para perderse por él y evadirse un poco de la realidad. Y han sido también unos cuantos los que se han valido de él para contarnos historias más allá de las aventuras de una niñita de rubios cabellos.
Recientemente esta situación se ha dado en dos medios muy distintos.

Uno de ellos ha sido el primer video del primer disco en solitario de Gwen Stefani, conocida por muchos por ser la cantante de No Doubt.

En este video la propia Stefani representa varios personajes como la reina de corazones o las gemelas, a parte de ella misma. En sí es una canción bastante maja, fresca y pelín gamberra, más o menos continuando con lo que nos tenía acostumbrados en No Doubt. El resto del disco tampoco está nada mal, con canciones que van a sonar bastante y otras que pasarán sin pena ni gloria.

El segundo es un comic de reciente edición llamado H2Octopus: La cabeza del gato, de Diego Olmos. Publicado por Planeta de Agostini. El comic cuenta la historia de un detective de la segunda mitad del siglo XIX, que vive a caballo entre nuestro mundo y ese mundo mágico salido de la cabeza de Carroll. En este caso debe encontrar la cabeza del gato de Chesire. Es un comic que trata bastante bien los personajes creando una historia bastante creíble, además su trazo es agradable con lo que se lee muy a gusto. El autor amenaza con más historias, y yo espero que cumpla sus amenazas.


Yo por mi parte a este país de maravillas solo voy de visita en sueños, muy de vez en cuando y luego la mayoría de las veces olvido lo soñado… que se le va a hacer.

No hay comentarios: