viernes, diciembre 24

Noches Buenas, o Buenas Noches.

Si alguien llega hasta aquí hoy y piensa que le voy a felicitar algo se equivoca de largo. No pretendo ser ni grosero, ni maleducado, ni rebelde, ni disconforme. Es simplemente que paso.
Me encabrona mucho que de 365 noches que tiene normalmente el año solo se diga eso de: “¡qué tengas una feliz noche!” o “¡qué pases una buena noche!” la noche de hoy. ¿Qué pasa, que nos importa un pimiento lo que le pase a dicha persona el resto de noches? Pues lamentándolo mucho esa es la impresión que damos y eso es lo que pasa la mayoría de las veces.
Estas fiestas tienden a ponerme de muy mala uva (sin segundas…), no me gustan los propósitos de año nuevo. No me gustan los brotes de cinismo, hipocresía, falsedad y demás excesos que se estilan en estas fiestas. No me gusta la gente que satura las líneas telefónicas para ponerse en contacto con gente con la que no habla desde hace un año, demostrando que no le interesa lo más mínimo, solo para “felicitar las fiestas”. No me gusta que la gente diga “da igual, es navidad”, como si eso fuera justificante para alguna cosa. No me gusta la “hipocresía cristiana”. No me gusta que me tomen por idiota los comercios. No me gusta tener que gastar como si mañana fuera el fin del mundo aunque sepa que no lo es, pero al final se le parezca bastante.
No me gustan un montón de cosas pero seamos sinceros, a pesar de todo pico, y pico como todos, porque quien más quien menos tiene a alguien al que le gustan todas estas cosas y al que en cierta medida no te apetece fastidiar. Alguien que aunque todo esto sea hoy en día una demostración del consumismo y del aparentar, se lo sigue tomando como unas fechas en las que cambiar el mundo. Alguien que aún cree en la bondad humana y que hay gente que merece la pena. Alguien que vive esto de “la navidad” como si tuviera sentido como si fuera necesario y como si durara todo el año. Alguien que hace de la vida algo más llevadero, aun sin ser conscientes de ello. En definitiva, alguien que merece que se celebren días como estos, aunque solo sea por ellos.

A todas esas personas sean quienes sean, estén donde estén, piensen lo que piensen y crean en lo que crean: Seguid así por favor y sed contagiosos.

Y todo el mundo en general: Ánimo que en un par de semanas ya pasó todo.

No hay comentarios: