viernes, diciembre 17

Top-Ten.

En anteriores ocasiones he aprovechado reseñas que he escrito aquí para subirlas a la web de Charles. Pero esta vez va a ser la primera vez que haga todo lo contrario. ¿Vago? Pues sí, un rato largo. Pero esta ocasión tengo otra excusa, aunque preferiría no tenerla, que menudo cabreo tengo, en fin paso de darle más vueltas al tema pero digamos que mi “proyecto” acaba de darse un topetazo, sigue adelante por supuesto, pero se va a retrasar un poco la cosa, ¡¡¡hay que joderse!!!

En fin, aunque tenía en mente otros artículos, ante la falta de tiempo voy a subir éste, que no es ni más ni menos que un Top-Ten de los mejores comics que he leído en este año 2004 y que a falta de medio mes para terminar, ya se a ciencia cierta que no va a sufrir modificaciones. Bueno pues aquí está, el orden es bastante aleatorio, así que no quiere decir nada.

1.MAX: Howard el pato, ed. PdA. Por Steve Gerber y Phil Winslade. Irreverente historia del Pato (o rata) mas ácido de todos los tiempos.
2.Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo, ed. PdA. Por F.C. Ware. "El Ulises de los comics", toda una revolución del medio y uno de los mejores comics de todos los tiempos.
3.Sin la sombra de las torres, Ed. Norma-Casterman. Por Art Spiegelman. Recopila las historias que creó Spiegelman a raíz de los atentados del 11-S, sus temores y sus dudas. Como portada tiene la famosa portada que creó para el New Yorker.
4.Moriré a medianoche, ed. Norma. Por Kyle Baker. Genial historia dentro de la línea Vértigo, en la que un individuo decide suicidarse con pastillas ya que le ha abandonado su novia, pero...
5.Creo en Frankie, ed. Norma. Por Mike Carey y Sonny Liew. Otro imprescindible de la línea Vértigo, en este caso trata sobre una chica que tiene su propio dios, de amores y de confianza. Tremendo.
6.Blankets, Ed. Astiberri. Por Craig Thompson. Una obra maestra sobre la vida, para más información leed el artículo sobre Craig Thompson.
7.Píldoras azules, Ed. Astiberri. Por Frederik Peeters. Novela gráfica sobre la convivencia, la pareja y los niños con el tema del SIDA como hilo conductor.
8.La vida es buena si no te rindes, Ed. Sins Entido. Por Seth. Novela vital que da ánimos para seguir adelante con lo que sea que tengas en mente, rejuvenecedora. También con artículo.
9.Fables: rebelión en la granja, Ed. Norma. Por Bill Willingham y Mark Buckingham. Segundo tomo de la que a mi parecer es la mejor serie de la actualidad del sello Vértigo (le sigue de cerca Y, The last man), en esta ocasión adaptan, muy libremente, el libro de Georges Orwell (libro de imprescindible lectura, por cierto).
10.X-statics: Buenos presagios, Ed. PdA. Por Peter Milligan y Mike Allred. Primer tomo de X-statics en España, aunque también ha salido ya el segundo. A destacar la mini historia "Código-X".

Y quedan de propina:
+.Peculia, Ed. Recerca. Por Richard Sala. Recopilación de las historias del EVIL EYE de Fantagraphics, con la joven Peculia como protagonista. Realmente sorprendentes.
++.No te quiero, pero..., Ed. Astiberri. Por Fermín Solís. Éste puede haber sido el año de Fermín Solís y éste posiblemente su mejor comic.

Vale realmente son doce, pero es que he sido incapaz de reducir más el listado enorme que tenía.
Y por hoy lo dejamos a ver si el próximo día estoy de mejor humor.

No hay comentarios: