domingo, diciembre 5

U2.

En estos días de puente y reposo, al menos por mi parte y buena falta que me hacía, estoy aprovechando para leer y escuchar que ya estaba empezando a hacer montoncito y no es plan.


Y una de las cosas que he escuchado es lo último de U2, aunque no lo parezca son casi 30 años los que llevan a sus espaldas estos cuatro chicos, ya que, aunque su primer disco lo sacaron en 1980, fue en 1976 cuando Larry Mullen empezó a buscar gente para formar un grupo.
Y es hace poco cuando sacan este esperado trabajo: "How to dismantle an atomic bomb", hacía cuatro años que no publicaban nuevas canciones y ya se les echaba en falta.
En este nuevo disco vuelven a los inicios, frase muy manida pero que se cumple realmente, y lejos de experimentos como en anteriores ocasiones, nos ponen delante once temazos con los que disfrutar desde el primer acorde al último. Sin peloteo gratuito, el disco es bueno, verdaderamente bueno. Solo con escuchar el primer corte del álbum, que además es el primer single, no puedes parar hasta que acaba el último tema.
Al oírlo te vienen a la cabeza las palabras "Joshua Tree" y es que este disco es casi tan bueno como lo fue aquel. Creo realmente que muchas de estas canciones se sumarán a la lista de imprescindibles de U2. No, ninguna ocupará la primera plaza, posición que a mi parecer ocupa, y posiblemente siempre ocupará, "ONE", no la hay mejor.

No hay comentarios: