jueves, noviembre 18

Nos acercamos a la Ciudad del Pecado

No es noticia nueva pero se acerca el momento en el que llegue a la gran pantalla la adaptación del comic más prometedora de los últimos tiempos, y eso que ahora se vive una era dorada en lo que a adaptaciones de comics al cine se refiere.
Sin City, una de las obras más personales, y a mi gusto de gran calidad, de Frank Miller podrá verse en los cines para el año que llega.
Los encargados de dirigir este film serán el propio Miller, lo que sugiere una adaptación fiable, y Robert Rodríguez, bien conocido por todos por películas de distinto resultado como “El Mariachi” o “Abierto hasta el amanecer”. El elenco de actores es muy amplio y de gran calidad, Bruce Willis (Hartigan), Mickey Rourke (Marv), Jessica Alba (Goldie), Rosario Dawson (Gail), Elijah Wood (Kevin), Benicio Del Toro (Rafferty), Michael Clarke Duncan (Manute), Maria Bello (Ava Lord), Michael Madsen (Bob), Brittany Murphy (Shellie), Nick Stahl (Junior, The Yellow Bastard), Clive Owen (Dwight), Carla Gugino (Lucille), Devon Aoki (Miho), Josh Harnet (The Salesman), Alexis Bledel (Becky) o Jaime King (Goldie/Wendy) entre otros.
Para quien no conozca el comic, diré que se trata de una serie de historias con más o menos conexiones entre ellas ambientadas en Sin City, un barrio oscuro y peligroso donde nada es lo que parece y la violencia está a la vuelta de cada esquina. ES una obra realmente buena dentro del genero negro, teniendo sus mejores y peores historias. No se le puede negar a Frank Miller que sepa narrar y aquí da lo mejor que tiene tanto a los guiones como a los lápices. La obra es completamente en blanco y negro que acentúan más el ambiente oscuro, pero con pequeñas notas de color como el amarillo de Junior, los ojos azules de Delia o el rojo del traje de cierta novia. En España Norma editorial se ha encargado de publicar cuanto hay de Sin City que a mi parecer resulta poco, aunque seguramente si la película tiene cierto éxito se anime Miller a contarnos más historias de la ciudad del pecado.
En cuanto a la película, decir que tengo los dedos cruzados esperando que sea digna del comic, algo que confío que será si el propio Miller está metido en la dirección. Será un film igualmente en blanco y negro y con esos pequeños toques de color de los que antes hablaba, también han rodado muchas tomas sobre pantalla azul, lo que implica que será el propio Miller quien dibuje los fondos en algunas de las escenas. Poco más se puede decir por ahora, aparte de las imágenes que incluyo en el post, solo han aparecido algún teaser-poster y un pequeño trailer, pero si se ha comentado que las historias en las que se han basado son “Sin City” (la primera de todas), “La novia iba de rojo”, “Moriría por ella”, “La Gran Masacre” y “Ese Cobarde Bastardo”, aunque personalmente no creo que sean todas al final.
Espero que no tarden mucho en estrenarla por aquí, que ya le tengo bastantes ganas. Bueno, os dejo con imágenes del rodaje, en las que se puede ver a gran parte del reparto en sus personajes.






No hay comentarios: