miércoles, noviembre 10

Más comics.

Sí, ya lo se, ayer hice novillos, pero ya avisé que esto podría pasar.
Y aunque ayer fuera festivo, al menos aquí en Madrid capital, me toco currar un poquillo, que a la gente por ser fiesta no dejan de dolerle sus cosillas.
Así que entre pitos y flautas, y “pastel de la virgen” sea lo que sea eso que la gente está de lo más inventiva últimamente, se me pasó el día y no posteé. Pero vaya que tampoco es para tanto.
Lo que sí hice fue leer, que aún tenía cosas pendientes y entre la noche del lunes y la del martes me acabé el montón de “aún por leer”.
El lunes me tocó “La casa de enfrente” de Vanyda, comic que dudé en su momento si comprarlo o no y que ahora creo que no me hubiera perdido nada si no lo hubiera hecho, me explico. No es un mal comic, pero no es mi tipo de comic, y eso que “mi tipo de comic” es una definición imposible de acotar. Pero no me va el manga, ya sea originario de Japón, España, los USA o, como en este caso, Francia. El comic está englobado en lo que se viene a llamar “Nouvelle Manga”, además tiene la característica de ser ideado como tira diaria y de hecho comenzó a publicarse así lo que permite ver la evolución del trazo de la artista desde el comienzo, más francés, al final, más oriental. La historia trata sobre la convivencia de unos vecinos en un pequeño edificio y de cómo sus vidas se entrecruzan, realmente no está mal, tiene sus momentos altos y otros no tan buenos, pero se deja leer. Tan solo me gustaría saber si me habría gustado más si el tipo de dibujo hubiera sido más occidental. Ya se que es una chorrada pero es así.


El martes tuve una lectura más descerebrada, que en la variedad está el gusto como ya se ha dicho por aquí antes, se trataba del primer tomo de “Dicks” de Garth Ennis y John McCrea. Lo bueno que tienen las lecturas descerebradas es que no le pides mucho de antemano, solo pasar un rato divertido, y lo pasé desde luego. Además Ennis es un autor con el que disfruto mucho sobre todo desde que leí cosas suyas como “The Pro”, “Diosa” o “Fury”. Si habéis leído algo de eso solo me queda decir que estos “Dicks” son aún más bastardos e irreverentes si cabe. Que ganas tengo de pillarme el siguiente número. Sobre el dibujo poco que decir y más después de lo dicho sobre Vanyda, vaya que no es un gran dibujante pero que para éste comic en concreto a mí me parece perfecto.


Venga a leer todo el mundo.

No hay comentarios: