viernes, noviembre 19

Breves.

Ya de viernes otra vez, cómo pasa el tiempo, después de dos días de orgía de visitas al blog parece que se calman las aguas. Yo hoy voy a aprovechar para comentar algunas cosillas que pasaron, están pasando o pasarán.

- Empiezo con fútbol, ya que va a ser un fin de semana futbolero, comenzando con la fiesta que tenemos preparada para esta noche y que se presenta interesante. Y siguiendo con el enésimo partido del siglo, con la duda aún de si se podrá ver o no, servidor sabe que como no lo televisen en Telemadrid no lo va a ver, ya que no está dispuesto a desplazarse a las provincias más cercanas por el simple hecho de ver un partido, aunque sea éste.

- “Sostiene Pereira que la ciudad parecía estar tomada por la policía aquella tarde”. Sostiene Pereira fue la película de anoche en el ciclo de “Off Cinema”, y me gustó, para no variar, es una buena adaptación de la novela de Antonio Tabucchi donde podemos ver una de las últimas interpretaciones de Marcello Matroianni, y que bien que lo hace. Ambientada en la Lisboa de 1938 en plena ebullición de los totalitarismos políticos y con el país vecino sumergido en su guerra civil. La teoría del “Yo hegemónico” y la “Congregación de Almas” son dignas de un post propio que si un día recopilo información suficiente publicaré. El encargado de dirigir esta co-producción entre Francia-Italia-Portugal es Roberto Faenza y como compañeros de reparto de Matroianni cabe destacar a Daniel Auteuil. Otro punto fuerte es la canción de los títulos de crédito, un bonito fado a cargo de Dulce Pontes.

- Desde el día 13 de noviembre y hasta el día 19 de Diciembre se está representando en Madrid la obra “¡Guardias! ¡Guardias!” Basada en la obra de Terry Prachet. La representación corre a cargo de la Fundación la Semilla y toda la recaudación de la obra se destinará a causas benéficas, en este caso en concreto a Ruanda. Para más información entrad aquí.

- Y por último informar que el diario El Mundo va a comenzar el próximo domingo 21 una promoción de películas de Stanley Kubrick, serán en total doce filmes que excepto el primero irán junto al ejemplar del jueves. Para abrir boca “La naranja mecánica”, luego vendrán cosas como “2001, una odisea del espacio”, “Eyes Wide Shut”, “El Resplandor”, “La chaqueta metálica”, “Lolita”, “Barry Lindon” o “Espartaco” entre otras para ver la promoción completa y condiciones pinchad justo aquí.

Y nada más por hoy, mañana será otra resaca, estooooo, otro día quiero decir…

No hay comentarios: