miércoles, noviembre 17

Escuchando.

Pues hoy toca música que ya hace tiempo desde la última reseña musical, voy a hablar de dos discos que nada tienen que ver el uno con el otro ni con lo hablado antes por aquí.

El primero es 1m2, y es que vuelve a la carga Pau Donés y lo hace con un disco con mucho ritmo pero que recuerda bastante a sus trabajos anteriores. El mayor problema de Jarabe de Palo es que sus canciones tienden a sonar igual, aunque no sea así realmente. Como ya hizo en su anterior trabajo va a buscar el mestizaje con ritmos caribeños, flamencos, africanos, “jazzeros” o “bluseros”. Cuando las vas escuchando detenidamente vas descubriendo que cada canción es un mundo y que merecen bastante la pena. En general el disco busca resaltar el valor de lo pequeño y de aquello que nos rodea en todo momento. Vamos a encontrar tres colaboraciones con otros tantos artistas a saber, Lucrecia, Chrissie Hynde (la voz de The Pretenders) y Jorge Drexler. Aunque a mí personalmente me falta una colaboración con Alanis Morissette, lo digo sin malicia, claro.



El otro disco puede que sorprenda a muchos, pero si lo pensamos bien tiene sentido, se trata de “Tamara canta Roberto Carlos”. Cómo no gustarme este disco si junta las pedazo de canciones que escribió Roberto Carlos con la pedazo de voz que tiene esta chiquilla (sin obviar lo guapa que es, ¿verdad?). Pues eso, son once pistas con once canciones de las que consiguen ponerte los pelos de punta, de hecho a mí me pasa cuando esta jovencita de poco más me 20 años canta el “Lady Laura” o “El gato que está triste y azul” o “Cóncavo y Convexo”. Realmente emotivo y grato de escuchar, sin prejuicios.


No hay comentarios: