lunes, marzo 20

Sesión continua

Hoy voy a comenzar lo que pasaré a llamar “La semana de las adaptaciones del cómic a la gran pantalla” o para acortar: “Me estoy tragando demasiadas películas y empiezo a tener que hacer grupos para clasificarlas”, que no se si resume mucho el título pero tendrá que valer. La cuestión es básicamente que estos últimos días he estado viendo una serie de filmes que unen el séptimo con el noveno arte. Filmes de menor o mayor calidad pero que me voy a tomar el tiempo de comentar igualmente.

Y voy a comenzar con Elektra:

En medio del boom de filmes basados en personajes de la Marvel, han comenzado a aparecer ciertas películas que no son capaces de mantener el nivel de calidad que consiguieron las primeras. Ésta es un buen ejemplo de ello.


Parte de la idea de hacer una secuela o un spin-off de Daredevil, cinta que de por si ya se considera como el comienzo del declive del genero, aunque no para mi, la verdad. En este caso la calidad se rebaja aún más aunque no por ello no haya nada de lo que sacar provecho. Los aficionados al cómic tanto de Elektra como de Daredevil podemos encontrar numerosas referencias, algunas calcadas del papel como la historia que sirve de introducción al personaje que interpreta Jennifer Gardner

y otras más adaptadas, como podrían ser los personajes de Piedra
o Tifoidea

que solo conservan del original su nombre y poco más. Además yo por mi parte encuentro el argumento del film bastante parecido al cómic “Daredevil: Ninja” de Bendis y Haynes salvando las distancias. Algo que me ha resultado realmente agradable es encontrarme con personajes como este Stick,

muy bien interpretado por Terence Stamp, y que es tal y como lo conocemos y lo imaginamos del cómic. O también con una sesión de entrenamiento de “La Casta”

(No, no hablo de la actriz francesa, cosa que sería realmente más interesante).

Que la película tiene sus pros y sus contras pero que pese a todo no pasa de ser un film para ver un sábado a mediodía en casita, tranquilamente apoltronado en el sofá. No más.
Por cierto atención a esta foto:

el próximo día diré por qué.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ves como siempre hablas de pelis y comics raros????? tendrias q mirartelo ehhh....bueno,jeje no te preocupes q por lo menos hablas de algo, no como yo en mi blog q lo tengo abandonao

weno, besicos, y cuando vengas te invito a un crucero por "la leyenda del pisuerga" jiji, incrédulo

Jorge dijo...

Anda leñe ya podías haber respondido al post anterior que hablaba de temas más ¿serios?

Primita que tas en tó...