miércoles, marzo 22

Sesión continua 3, el regreso:

Al igual que no todo el cómic consiste en tipos con leotardos dándose de puños, no todas las películas basadas en el noveno arte van a tratar sobre este tema.

Así que la película de la que voy a escribir hoy es un buen ejemplo de ello. Se trata de Ghost World


El film es, evidentemente, la adaptación del cómic del mismo nombre, obra de Daniel Clowes,

del que he tenido el gusto de leer varias cosas y del que debo decir que se le va bastante la pinza y que, pese a todo, me gusta bastante. Cosa que no es de extrañar, la verdad y más conociendo mis gustos.

Básicamente nos encontramos con la historia de dos chicas. De Enid, interpretada por Thora Birch

y de Rebecca, que es una jovencísima Scarlett Johansson

y de su vida en un pueblo de mala muerte en la América profunda. De cómo intentan sobrellevar su existencia en tan interesante lugar y de lo que se dedican a hacer para encontrar algo de emoción. He aquí las dos juntitas, planeando alguna buena.

Otra cara bien conocida del reparto es Steve Buscemi

que da lo mejor de si mismo. Y es que a mi parecer estamos ante un gran actor al que se le reconoce menos de lo que se debería.
También actúan Illeana Douglas

como la profesora de arte de Enid, y Brad Renfro

como el chico al que utilizan con gran frecuencia y sin grandes remordimientos.

Otro dato que no se nos debe escapar es que el encargado de esta adaptación es Terry Zwigoff,

fanático del mundo del cómic, amigo del autor y director tanto del documental “Crumb” (esto tendrá repercusiones en el próximo post, por cierto… ¿alguien se va haciendo una idea?) como de “Art School Confidential” película de próxima aparición y que trata sobre una academia de dibujantes de cómic.

El problema es que pese a todos los medios desplegados por la cinta mucho me temo que debo quedarme con el formato original en papel. El film no me disgustó no obstante pero no me terminó de convencer. Tengo que reconocer, ahora que no nos lee nadie, que el día que la vi andaba un poco machacado y que no pude evitar pegar un par de cabezadas durante el transcurso de la historia, aunque realmente no creo que tuviera mucha repercusión en mi opinión final, de todas formas.
Independientemente de esto creo que es una cinta que merece la pena ver al menos una vez, o en mi caso un par de veces, a ver si a la segunda no me quedo frito. Después de tragarme las dos películas que he comentado anteriormente, si ésta no os la recomiendo andamos listos. Que si no se nos va a quedar la cara del tío que espera el autobús:

o lo que es peor, las neuronas aplatanadas como a este elemento:


Ya me contareis que tal los que la veáis.

No hay comentarios: