viernes, enero 28

Escapando.

Hace tiempo que no hablaba del ciclo Off Cinema, pero la película de ayer merece ser comentada.
Se trataba de “La Fuga” película hispano-argentina que fue galardonada en su momento con el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.



Ambientada en el Buenos Aires de principios de los años 20 nos cuenta la historia de siete reclusos que deciden escapar de la cárcel, de lo que les acontece una vez recuperan la libertad y, a modo de flashbacks de lo que les llevó a estar entre rejas y lo que allí vivieron. Es una película directa sin edulcorar, que cuenta las cosas tal cual resultando bastante dura.
Eduardo Mignogna, director también de “Cleopatra”, “Sol de Otoño” o “El faro del Sur” consigue engancharnos con la historia sin necesitar mucho esfuerzo, “La Fuga” está basada en un libro que él mismo escribió y que recibió el premio Emecé de novela.


El reparto lo borda, para que decir más. Entre las caras más conocidas nos encontramos con Miguel Ángel Solá (Plenilunio, Se quien eres, Fausto 5.0, El alquimista impaciente…), Ricardo Darín (El hijo de la novia, Nueve reinas, El faro del sur, La luna de Avellaneda…), Alberto Jiménez (El bola, Amo tu cama rica, Solo mía, Mar adentro…), Norma Aleandro (El hijo de la novia, Cleopatra, Seres queridos, Gaby…).


Una película que me gustó bastante, pese a los tres apagones que sufrí durante la misma, apagones que afortunadamente fueron de escasa duración y no me fastidiaron nada importante, curiosamente al terminar la película ya no se volvió a ir la luz. Quien no la viera que la busque y no se la pierda.

No hay comentarios: