martes, febrero 1

Sobre el humor.

Anoche una de las personas habituales a este blog me confesó que se lo leía enterito y que se reía mucho y le hacía mucha gracia todas mis anotaciones. A mí esas palabras me llenaron de orgullo y satisfacción, al menos una persona se toma la molestia de leer todo lo que escribo, ¡gracias! Claro que luego caí en una cosa, “me hacen gracia todas tus anotaciones”, me dijo… ¡Coñe! ¡Si la mayoría son (o pretenden ser) serios y sesudos comentarios! Está visto que no hay forma aunque me proponga lo contrario el humor me desborda… (es genético ya sabéis…)
Pues mira, si hago sonreír a alguien, aunque la intención real fuese que la reflexión, bienvenido sea. Nada hay mejor en esta vida que una sana risotada, una carcajada sin cohibición, una risa descontrolada. Y es que nos hace falta humor, mucho humor, a la gente se la ve con el careto triste y serio todo el día y así no vamos a ninguna parte. Además algo que hace reír se queda grabado en la persona y con el tiempo saldrá a la superficie y será ese el momento en el que se piense sobre ello y se recapacite sobre el tema.
Así que yo voy a seguir en mi línea, al fin y al cabo es lo que sé hacer. Desemboque ésta en carcajadas o reflexiones.

Y ya que hablamos de humor, hablemos de humor, de dos programas de humor que desde hace poco se emiten en la televisión.
Uno es Buenafuente, programa del que, dado el horario en que se emite y mi tendencia a irme a la cama prontito, solo he visto los primeros minutos, eso si de varios días, y del que tengo que decir que me ha agradado enormemente, hacía mucho tiempo que nuestros televisores no emitían humor inteligente y este programa lo hace, espero que le dure el programa, la inteligencia y el humor. Pero sobre todo que no se venda, como ya ha ocurrido en innumerables ocasiones, al humor zafio y burdo. No creo.
El otro es Splunge, programa que sorprende aún más ya que la televisión nacional nos tenía acostumbrados al humor de chiste fácil e imitación barata. Splunge no solo es humor inteligente, es un constante homenaje a los Monty Python, y todo el mundo sabe que no hay nadie más grande que los Monty Python en cuanto a humor inteligente se refiere. De hecho el propio nombre del programa proviene de uno de los gags que los ingleses incluyeron en su Flying Circus. ¿Veremos algún día a Flo y compañía hacer el gag del Loro? ¿O el gag del loro no estará incluido aquí? No dejéis de ver este programa, vuestras mandíbulas se quejaran pero vuestro ánimo lo agradecerá.

¿Son estos dos programas el inicio del retorno del humor inteligente a la televisión dentro del mar de basura que escupe dicho aparato todos los días? Yo no lo creo, la verdad, pero al menos que duren estos dos todo lo que les dejen.

No hay comentarios: