lunes, febrero 7

Suizos.

Visitando el otro día el genial blog de Carla Berrocal, coñas de acentos aparte, me enteré de que Astiberri había publicado Constellation de Frederik Peeters. Autor del que no hace mucho leí Píldoras Azules y quedé encantado. Así que en mi última redada en busca de comics me hice con él. Y mira por donde también me ha gustado.

Frederik Peeters es un suizo, de los nacidos en Suiza, no de los que tienen azúcar por encima (lo siento es superior a mí…). Bueno decía que es un suizo que está pegando fuerte en la band dessinee francesa. Su dibujo es simple pero atractivo, aún recuerdo esas viñetas de Píldoras Azules donde representa la conversación que mantiene con Cati en una fiesta como un sillón en medio del océano, imagen que curiosamente le sirvió como portada. Y sus guiones se hacen más interesantes con cada página que lees.

De las dos obras suyas que he leído, desconozco si tiene más que no hayan sido publicadas aquí, no voy a contar mucho ya que merecen ser leídas sin más, y no me gusta destripar argumentos.
De Píldoras Azules, Astiberri, colección Sillón Orejero, puedo decir que es autobiográfico, nos cuenta su vida con Cati y con el hijo de ésta, con la sombra del sida como escenario.


De Constellation, Astiberri, colección Lecturas Compulsivas, solo diré que transcurre en un vuelo transoceánico y que comentar más sobre él sería haceros un flaco favor.


Leéoslos y luego me comentáis.


Bueno y ya aprovecho que estoy por aquí para hacer especial mención del blog Xastriño Comics cuyo autor, el mismísimo Xastriño, está haciendo una de las más persistentes y directas campañas de publicidad que he visto hasta ahora, sigue así. Sobre el blog en cuestión decir que trata sobre comics, evidentemente, pero sobre comics de no-rabiosa-actualidad y que todo el mundo debería leer. Venga pasaros por allí que merece la pena.

No hay comentarios: