jueves, octubre 12

De arañas y caricaturas.

Mi problema creo que está en que me obsesiono con hacer articulillos largos y sesudos en vez de escribir lo que se me pasa por la cabeza sin darle muchas vueltas que creo que era más o menos el modus operandi original de este blog.

Así que a ver si consigo volver por mis fueros y retornar a los orígenes y actualizo esto con más frecuencia. Eso sí, de vez en cuando espero incluir algún articulo más curradete.

Irónico resulta que escoja para ponerme a currar con el blog uno de nuestros días festivos más sonado y más aprovechado por todo el mundo para irse de puente. Pero es que, para que nos vamos a engañar, yo me he dado cuenta de que hoy era fiesta a eso de las cuatro de la tarde, en la clínica, y cuando ya estaba que no podía ni con mi alma. Que lo malo que tienen las festividades españolas es que no suelen seguirse muy fielmente en el extranjero. Hay que joderse. Lo peor de todo es que aquí fiestas hay pocas si comparamos ambos países. En Francia entre el verano y las navidades hay exactamente dos días festivos, el primero de noviembre y el once del mismo mes, y encima este año caen en miércoles y en sábado respectivamente, con lo que las posibilidades de puente son cero. ¿Puente de diciembre? Por favor no me lo recordéis que me da algo.

En fin que aquí está Jorge, enfilando del tirón y sin respirar los tres últimos meses del año con la vista ya puesta en las vacaciones de navidad. Y con los ojos medio cerrados esperando el guantazo que le va a arrear el 2007 en cuanto entre por la puerta. Otro año que se presenta cargadito de emociones (y van…).

Claro que para que durante estos largos días de la temporada otoño-invierno la espera se haga más corta ya he ido acumulando, como buena hormiguita que es uno, películas y comics suficientes para aguantar un asedio. Claro que de las primeras nunca hay suficientes y de los segundos nunca tengo paciencia para aguantar y ya me he leído casi todo lo comprado, así que en breve tendré que ir a por más (ya está mi cartera temblando en una esquina de la habitación…). Y eso me dará para más artículos intranscendentes sobre más películas, comics y películas basadas en comics (como V de Vendetta de la que ya me quejaré otro día).

También contemplo proyectos sobre posibles escapadas de fin de semana con vistas a seguir conociendo este país en el que me ha dado por vivir actualmente. Y si es posible, llegar hasta alguno de los otros países que rodean a este, que al fin y al cabo y ya puestos hay que decir que no están tan lejos.

Con esto creo que lo he dicho todo por hoy, claro que no quiero terminar sin poner un par de fotos, que si no, no me quedo a gusto.

La primera es la foto de una caricatura que me hizo una paciente y que le quedó muy chula, ciertamente a veces no se si es una caricatura o un apunte del natural… ¿Qué os parece?


Y la otra es un dato curioso, ¿sabéis como hacen las arañas cuando mueren con las patitas?
Pues esto:


Que ¿a qué viene esto?, mejor no explicarlo, no merece la pena, pero me se de alguna que se lo ha comido.

No hay comentarios: