lunes, febrero 20

Fidelizándose.


Curioso título para el que va a ser el primer post de esta nueva era. Pretende servir un poco de reenganche y a la vez aprovecho para comentar una película que si bien en su momento se me pasó por alto agradezco que me hayan empujado a verla por el buen rato pasado.

Y es que estando en estas lejanas tierras mucho me temo que me va a ser más fácil y será igualmente más habitual que hable de películas con algo de solera más que de aquellas de rabiosa actualidad.

Y en este caso la película en cuestión es esta:


Y sí, tiene ya sus buenos seis añitos. ¿Y por qué ponerme ahora a comentar esta película?, pues dejadme que me lo explique.

Las cinco razones para ver Alta Fidelidad:

1. El director: Alguien como Stephen Frears al que le debemos peliculones como “Café Irlandés” o “Mi hermosa lavandería” no debería defraudar, y aunque también tiene otras películas que podrían haber sido más aprovechadas, para mí por ejemplo “Las amistades peligrosas”, en este caso no defrauda. Vaya que sabe contar una historia, lo que nos lleva al punto dos.
2. La historia: Que sin ser algo novedoso o espectacular, consigue mantenerte enganchado durante toda la película, porque aunque se trata de otra historia de amores y parejas que van y vienen como se ve en tantas otras películas, el motor de ésta es la música y al enlazarlo todo con ella dota a la película de un ritmo interesante, nunca mejor dicho. Y esto desemboca en el punto tres.
3. La música:Como en otras películas del mismo realizador la banda sonora es un lujazo, y aquí con más razón ya que es lo que mueve el film. Si tenemos un mínimo de oído musical nos encontraremos con unas cuantas canciones estupendas y que nos gustarán seguro. Mismamente dentro del reparto, aunque sea en un breve cameo, tenemos a Bruce Springsteen. Dato que curiosamente nos lleva al cuarto punto.
4. El reparto: Si bien el protagonista es John Cusack, al que vemos aquí con un compañero de trabajo. Para mi, alguien imprescindible en el film es este: y es que Jack Black tiene unas salidas impresionantes, tómese por ejemplo los “cinco deditos” que le dedica a Cusack. A parte de estos dos tenemos a gente como Tim Robbins, Catherine Zeta-Jones, Lili Taylor, Joan Cusack, Lisa Bonet o Beverly D’Angelo.
Vaya que para ser una peliculita más no está nada mal. Repito que a mi se me pasó por alto el film en su momento, pero afortunadamente hubo gente que si la vio y le gustó, cosa que me permite alcanzar el punto cinco.
5. La insistencia: Porque al fin y al cabo si no llevara alguien insistiéndome unos cuantos meses que era imprescindible que viera esa película, me la hubiera perdido y la verdad es que merece la pena.

Así que yo también recomiendo verla ya veréis como encontráis vuestras cinco razones por las cuales “Alta Fidelidad” es una buena película, y sobre todo como pasáis un buen rato.


En otro orden de cosas y aprovechando que hoy me ha dado por escribir os informo de que el sistema de comentarios a cada post, ese “réplicas” que sale al final de lo de cada día, ha cambiado. Harto de que el Haloscan me borrara los comentarios pasados unos meses, lo he eliminado y he vuelto al original de Blogger. Que aunque no es tan bonito ni tiene tantas cositas va a resultar bastante más práctico. Tan solo acordaos de escribir la palabra de seguridad que se os indica para que salga publicado el comentario, así evito (o eso creo) esos comentarios basura que pululan por ahí. Ya sabeis, a replicar se ha dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BO

Jorge dijo...

BO??
BO??

en casa nunca toma una segunda taza...

Anónimo dijo...

Hola primo realmente actualizas con asiduidad a ver si va en serio esta vez.
Cafe irlandes¡¡¡¡¡ es de mis preferidas y hablando de pelis he visto una ultimamente que me ha gustado mucho por si la quieres bajar se llama "Los edukadores" con k es rara en mi estilo pero con fondo y no te pongo nada de otro post que no tengo tiempo pero ese quesito.......y el foie de verdad que lo siento por lo que le hacen a los patos pero esta tan tan bueno que no puedo pensar en otra cosa mientras lo como claro que encontrarlo por estos lares es otra historia.
Bueno te dejo a ver si este fin de semana con mas tiempo te escribo un mail aunque mi vida es un poco aburrida pero bueno

Un besito
Natalia