viernes, febrero 17

COTIDIANÍA 2.0

Tenía que pasar. Después de tanto tiempo sin publicar nada nuevo por aquí solo me quedaban dos opciones. La primera era cerrar el blog y la segunda darle un lavado de cara que me empuje un poco a retomarlo con más fuerzas. La primera opción creo que no me apetece de momento aunque no la descarto ya que no puedo prometer nada visto como se van desarrollando las cosas por aquí. Así que aquí estamos, acaba de comenzar la segunda parte de este blog. Cruzad los dedos para que dure al menos un tiempecito.

Y como ya estoy harto de decir lo que quiero hacer, véanse si no mis últimas entradas desde que escribo en Francia, y finalmente no hacer nada de nada, que comiencen los temas interesantes, aunque mirándolo bien antes tengo que decir tres cositas tontas:
- Feliz año a todos, ya se que estamos en febrero pero más vale tarde que nunca.
- Feliz 3000, que hace poco superé esa cifra de visitantes y, aunque no son muchos para el tiempo que lleva esto abierto, me hace ilusión que coño…
- Y lo más importante, gracias a todos los que habéis estado entrando en el blog casi a diario para ver si este pesado se dignaba a escribir algo nuevo, al final el que la sigue la consigue, así que como dicen el Las Ventas, “va por uztede…”.

Y ahora sí, vamos con los temas serios:

Francia, o más concretamente Cosne Sur Loire: Llegó el invierno con ganas, casi todos los días bajo cero, es decir que me muero de frío, algún día nieva con lo que me muero igualmente de frío pero viendo paisajes más bonitos, que el que no se consuela es porque no quiere. Y es que el frío lo que tiene es que hace hibernar un poco a las personas, y yo como persona que soy tiendo también a hibernar un poco, así que poquita actividad que contar, ya llegará la primavera y la vida se hará un poco más interesante y emocionante, vamos digo yo, si no apaga y vámonos.

Yllana: Resulta que hace toda una vida, bueno en realidad hace poco menos de un año, no nos pongamos tan dramáticos, fui a ver un espectáculo de teatro suyo sobre los Monty Python del que ya hablé aquí en su momento, y curiosamente han enlazado en su web, no se hace cuanto tiempo, mi comentario sobre la obra. Y como es la primera vez que me enlazan yo tan contento e ilusionado. Solo me queda decirles a estos actorazos que cuando les dé por hacer una gira europea se pasen por Cosne, o en su defecto Nevers, que ahí suele haber más movimiento cultural.

Cómic: Esto es algo que tengo bastante descolgado y abandonado, al menos en comparación con lo que era yo hasta hace poco. Afortunadamente aún sigo en ello. En mi última visita a Madrid tuve algo de tiempo para pasarme a comprar algo de vicio aunque me contuve bastante. A destacar el “You are the one” de Kyle Baker que me ha gustado mucho, como el resto de cosas que he leído de él. Con lo que sí que he empezado a tontear es con la bande dessinée y aprovechando un fin de semana en París compré tres cositas “Véro” de Edmond Baudoin que ya me he leído y que no está nada mal, “Journal d’un album” de Dupuy y Berberian, aún por leer pero que no tardará en caer, y un recopilatorio de los “Snach Comics” de Robert Crumb que más tarde me di cuenta que eran semi-porno, en fin que se le va a hacer no? Viendo que no me desenvuelvo mal con el cómic en francés seguiré en ello, y para el español tiraré de compra por internet, ahora que la red funciona bastante bien en casa.

Cine: Con el esto me pasa un poco como con los cómics. Alguna cosilla en francés, más bien poco, que en lo que llevo aquí solo he ido un par de veces al cine. Y aprovechando las navidades en los madriles también me hice con unas cuantas películas, algunas que tenía muchas ganas de ver como “Sin City”, “Big Fish” o “American Splendor” y otras de las que me habían hablado muy bien y me parecieron interesantes como “Olvídate de mi” o “El efecto mariposa”, sin olvidar películas ya vistas pero irresistibles como “Días de Fútbol” o “La venganza de los Sith”. De muchas de estas películas tengo la verdadera intención de hacer un buen artículo como los de antaño, así que a ver si es verdad.

2.0: Pues esto va a ser más o menos la nueva versión del blog, no creo que se quede solo en un cambio de colorines, seguramente cambien también muchas otras cosas pero eso aún está por ver. De momento los enlaces a otras páginas ya han cambiado, y no solo de lado, sino que algunos los he quitado ya que han dejado de existir y otros han ocupado su lugar. También he añadido una nueva sección de links al respecto de mis dos ciudades, bueno mi ciudad y este pueblecito, ahí encontrareis las páginas oficiales de ambos sitios y de momento el enlace a un blog que he descubierto recientemente al respecto de Madrid y que me está enganchando, de todas formas no descarto ir poniendo más enlaces ahí. Por otro lado podréis comprobar que he vuelto a abrir el chatterbox con lo que si lo usáis con frecuencia no me lo volverán a cerrar, en vuestras manos queda. En breve espero poner una banderita para traducirlo al francés, así que si alguien sabe como que me lo diga que yo aún me estoy pegando con eso.

Bueno creo que para recomenzar con este blog esto no está nada mal, ahora solo me falta tener algo de continuidad. Prometo al menos intentarlo. Nos leemos en breve.

2 comentarios:

Julia Moreno dijo...

Pasaba por aqui y me he asomado a tu blog, porque hacias referencias a Madrid, y yo ahora tampoco vivo en mi Madrid y lo echo muchisimo de menos. Solo darte ánimos para que no dejes de publicar cosas interesantes en tu blog, y volveré a asomarme a la ventana que abres con Francia, con tu pueblecito. Saluditos

Jorge dijo...

Encantado de tenerte por aquí, espero que sigas pasándote a menudo.

Saludos.