miércoles, abril 13

No, aún no me he ido.

Ya se que parece lo contrario pero aún sigo aquí, me iré el último fin de semana de este mes. Si no he escrito nada por aquí se debe a que ando un poco liadillo quedando con gente, organizando la partida, haciendo compras de última hora… en fin, ese tipo de cosas que hacen que cuando tienes un rato delante del ordenador por un lado no sepas ni que escribir y por otro te de mucha pereza el hacerlo.

Pero aquí estoy, con un pie a cada lado de los Pirineos, pensando en dos idiomas, tratando de imaginarme como será mi vida allí, durmiendo poco y girando mucho entre las sabanas. Lo normal en estos casos, vaya.

Pero antes de irme quiero dejar muchas lecturas terminadas, así que voy a aprovechar para hacer algunas mini reseñas rapiditas:

- Red Rocket 7: Mejor incluso de lo que pensaba, enlaza dos de mis grandes aficiones, la música y el comic. En si es un repaso a la cultura musical de la segunda mitad del siglo XX metiendo como nexo o incluso catalizador de ésta a Red Rocket 7. Muy recomendable. Y muy contento estoy con la curradísima edición que han sacado los de Recerca, un gran trabajo. Si le tengo que poner alguna pega es simplemente que aún no se en que estantería colocarlo, cachis…

- Mort Cinder: Vergüenza me da no haber leído antes este comic, una obra maestra del comic argentino, Oesterheld y Brescia dan lo mejor de si es estas tiras recopiladas por Planeta en un gran tomo de la colección Trazado. Es un viaje por el tiempo y la historia de la mano de un ser que siempre estuvo allí.

- Thanos: Epifanía: Siempre pico con Jim Starlin, he de reconocerlo, no conozco nada suyo de calidad desde El guantelete del infinito, y aún así sigo comprándole, manías del adicto, supongo. Pese a todo no me ha disgustado, y lo encuentro bastante más leíble que cosas penúltimas como “Marvel: The End” o “el Abismo del Infinito” que me parecieron realmente intragables.

- Ultimate Adventures: Como entretenimiento no está nada mal. Nacido en medio del jueguecito de la Marvel del U-decide, donde los lectores elegirían que serie continuaría entre ésta, Marville y Captain Marvel (finalmente ganó ésta última). Comenzó como una parodia del Batman y Robin de DC y terminó como una curiosidad agradable pero que no pasará a la historia del comic. Del guión se encargó Ron Zimmerman y del dibujo Duncan Fegredo, artista en mi modesta opinión sobre valorado y que creo que emborrona demasiado la viñeta (ver por ejemplo Enigma), se que me van a caer críticas por ello pero asín son las cosas.

- Espera…: Si antes pensaba que Seth era el autor parsimonioso por excelencia voy a tener que cambiar de opinión y colocar en ese puesto a Jason, claro que lo mismo por ser noruego tiene ventaja… Ahora en serio, una historia triste y de las que te da que pensar, solo digo una cosa leedlo dos veces y veréis como se “cambian los papeles”, ya sabréis a que me refiero.

No más por hoy. Acabo de comprar cosillas pero alguna me queda, aunque espero antes de irme haber leído todo lo posible, que allí no se cuando podré empezar con el proceso: “venta por Internet” por lo que no se cuando conseguiré las novedades y las continuaciones. Pero vaya que todo llegará a su debido tiempo.

Leed Más Comics.

No hay comentarios: