miércoles, marzo 2

Signos de Congelación.

Vaya frío que está haciendo estos días, ¿verdad? Ayer en mi casa pasó algo que no había pasado jamás, se helaron las cañerías, que ya esta bien para una casa en pleno Madrid. Y es que los madrileños ya no estamos acostumbrados a estas temperaturas, esa grandísima capa de mierda, que algunos llaman polución, que tenemos entre nosotros y el cielo impide que los cambios de temperatura nos afecten con la misma facilidad que en otras zonas menos contaminadas.
Pues pese a todo, el frío nos llegó, y la nieve y las heladas y ¿Qué pasó? Pues que como no estamos preparados se montó el caos… carreteras atascadas, calles intransitables, resbalones, caídas, constipados, resfriados, pulmonías y demás. Yo mismo ando con dolor de cabeza desde el sábado, ¡La resaca, la resaca! Dirán algunos, pues hombre espero que no… por que entonces mal estamos.

Menos mal que los madrileños tenemos ese forro o envoltura tan peculiar que a todos nos recubre y que hace que todo nos resbale. Que nieva, pues que nieve, que hiela, pues que hiele, que me quedo cinco horas en un atasco dentro del coche, pues mañana que sean seis. Y todos tan contentos, protestamos un poquito para luego poder dormir a gusto y mañana será otro día.
De todas formas como buen madrileño he de reconocer que todo esto me resbala y a mal tiempo buena cara. Saquemos el lado positivo de las cosas, que decían los Monthy Python, y mirad que bonita estaba la Cibeles sin ir más lejos.






Aunque eso de que la Cibeles se quede helada será por el frío o por la calidad de fútbol con la que nos sorprende el Real Madrid últimamente…
No se pero viendo como se quedó Neptuno, lo mismo va a ser más por temas futboleros que por otra cosa.



Bueno no se me constipen y cuidado con los resbalones, y a ver si acabamos con esta racha de olas de frío que no le hacen bien a nadie.
Se que los lectores no Madrileños estáis más o menos igual, así que los ánimos se extienden a toda la península. Al menos espero que aquellos que llegan a este blog desde zonas más lejanas como Méjico, Argentina, Paraguay, Uruguay, que sois unos cuantos, no estéis pasando tanto frío. Eso si mucho me temo que mi lector de Andorra las tiene que estar pasando canutas.

Venga todos con la bufanda puesta.

No hay comentarios: