viernes, marzo 4

Con mono.

Ya tenía yo ganas, muchas ganas. Hace solo unos tres meses desde la última pero empezaba a inquietarme, y es que cuando te acostumbras a algo no quieres que pare jamás.
Pero bueno ya ha vuelto, ya está aquí de nuevo. Que ¿de qué estoy hablando? Pues de esto:



Y para los que todavía no sepan de que hablo os lo digo: FORMULA 1. Esta madrugada han sido los entrenamientos oficiales de la primera carrera del año valedera para el campeonato mundial de Formula 1. Este año el circuito elegido para comenzar ha sido el de Albert Park en Melbourne (Australia) así que a todos los aficionados a este deporte nos tocará madrugar la noche del sábado al domingo para disfrutar de la carrera, que afortunadamente y gracias a que hay un piloto españolito podremos seguir desde Tele5, que si no fuera por Alonso ajo y agua… Si las circunstancias lo permiten servidor estará a las cuatro de la madrugada del domingo frente al televisor disfrutando de la carrera, espero que merezca la pena.

Este año el mundial incorpora novedades. Una es la modificación del reglamento, como los cambios de las fechas de calificaciones que se correrán el sábado y el propio domingo antes de la carrera; otra implica a los neumáticos de los que solo dispondrán de tres juegos, con lo que no podrán cambiarlos durante la carrera excepto si pinchan, momento en el cual entrarán a boxes a cambiarlos pero no les será posible aprovechar para repostar; otro cambio sería respecto al motor que les deberá durar un mínimo de dos carreras, en el caso de tener que reemplazarlo se les penalizará retrasando al piloto en la parrilla de salida; y también se han modificado las aerodinámicas buscando reducir la velocidad de los bólidos, aunque estos meses atrás pilotos como Alonso han demostrado que no ha sido así. Todo esto puede provocar que la lucha por el título sea más reñida, aunque no nos engañemos mientras siga el Káiser en competición va a ser difícil quitarle los laureles.
La otra novedad compete a los circuitos a los que se incorpora el de Estambul (Turquía) incorporación causada por la búsqueda de circuitos que no tengan objeciones con la publicidad que lucen los automóviles entre otros motivos en los que no me voy a meter. Pese a todo aún disfrutaremos de grandes clásicos como Mónaco, Monza, Imola, Indianápolis, Interlagos y el 8 de Mayo Montmelo en Barcelona.

Desde aquí desear a Fernando Alonso que consiga el subcampeonato, sí, subcampeonato, que yo soy Ferrarista y Schumachista de toda la vida y no voy a cambiar hasta que el bueno del Caníbal se jubile. ¡Que vuele il cavalino rampante!
De todas formas no perdamos de vista a gente como Jenson Button en su BAR-Honda, Juancho Montoya (ya sabéis, el de:”Montoya por qué corres…”) en su McLaren Mercedes, La incógnita de David Coulthard en la nueva RedBull Cosworth o a Toyota con los locos de Jarno Trulli y Ralph “estoy-donde-estoy-por-ser-el-hermano-de-quien-soy” Schumacher. También tenemos caras nuevas como Vitantonio Lucci (italiano) que se turnará con Christian Klien a los mandos del segundo coche de RedBull Cosworth, en una táctica a la que no le veo mucho sentido, al menos en lo que a las aspiraciones de ambos conductores se refiere; o los pilotos de la Jordan-Toyota, el Luso Tiago Monteiro y el indio Narain Karthikeyan y los de Minardi Cosworth, que son Christijan Albers de Holanda y Patrick Friesacher de Austria. Como datos adicionales decir que Pedro De La Rosa sigue en McLaren Mercedes como piloto probador y que Marc Gene también está de probador pero este año en Ferrari. La verdad es que quien pudiera montarse en una de estas preciosidades:







Ufff… Perdón, quería referirme a esto, bueno así ya sabéis a que se le llama “calentar motores”, ejem:





En esta fotillo tenemos a Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Marc Gene delante del nuevo coche de Ferrari:



Y en esta a Fernando Alonso muy contento, vete tu a saber por qué:



¡¡¡Quiero oír rugir los motores ya!!!

No hay comentarios: