martes, julio 11

Con la cabeza ya de vacaciones.

Si es que por mucho que lo intento me cuesta mantener una periodicidad decente, pero bueno intentaré quejarme-disculparme menos y escribir más (todo esto lo escribo con los deditos cruzados claro está.

La cuestión es que si el tiempo y el SEPLA lo permiten el próximo viernes, catorce para más datos pisaré Madrid por mis vacaciones. Tengo que decir que me van a despedir de Francia con fuegos artificiales y todo, es que ya no saben vivir sin mí. Pero bueno todo esto si al SEPLA como ya he dicho le sale de los mismísimos que si no la hemos liado. Y ahí en Madrid me pasaré una buena semanita larga que no se diga.

Ciertamente ganas no me faltan que empiezo a oler a chamusquina y ahora que estoy un poquito solo no hay nadie que me apague y me estoy quemando de lo lindo. Vaya que me van a venir muy bien estos días en mi Madrid.

La próxima vez que escriba será, bien desde Madrid bien de vuelta a Cosne, todo se verá. Pero de momento y como no tengo gran cosa interesante que comentar voy a colar un pequeño breviario cultural que queda muy bien y se escribe en un momentín.

Viendo:

Parece mentira pero en Cosne, un pueblecito cualquiera de la Francia profunda hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la película Volver en versión original subtitulada. Y aquí tan contentos con tan inesperado suceso no dudamos ni un momento en ir a verla y además convencimos a un par de franceses. Sobre la película tengo que decir que si bien el cine de Almodóvar me ha parecido sobre valorado la mayor parte de las veces en este caso la película merece la pena, como con Hable con ella por poner un ejemplo reciente. Igualmente tengo que decir que si bien Penélope Cruz tampoco me ha parecido nunca gran cosa, en lo que a labores interpretativas se refiere claro, en esta ocasión (que no quiere decir que sea la única) me da a mí que lo borda. Y extiendo las ovaciones al resto del reparto, sobre todo a Blanca Portillo que me pareció genial. No me arrepiento de haber ido a verla.

Leyendo:

Y es que me da a mí que leo mucho.
Por un lado y a lo que novela se refiere hace unos días me terminé Las intermitencias de la muerte de José Saramago que me ha gustado mucho. Aunque tengo que hacer una observación el libro se puede dividir en dos partes muy claras, una primera donde sienta las bases de lo que pasaría en el caso en el que la muerte dejara de trabajar y su posterior retorno laboral más “gentil”, y una segunda parte donde se habla de su “problema” a la hora de despachar a cierta persona (no entro en detalles por razones obvias). Si bien la primera parte me pareció realmente interesante y muy bien llevada y desarrollada al tener en cuenta todos los aspectos que conllevaría el que la parca se tomara unos días de asueto, la segunda no es que la encuentre menos interesante pero desde luego no tiene nada que ver. Eso sí, el estilo literario de Saramago es tan bueno como siempre y solo por eso ya merece leer el libro.
Por otro lado y en lo que al comic, o en este caso a la Bande-Dessinée, se refiere me he leído un par de títulos.
Uno(s) los cuatro tomos aparecidos hasta la fecha en Francia de Koma de Wazen y Peeters. Ciertamente el primero ha sido una segunda lectura, dicho tomo a mi me sigue dejando un poco frío pero afortunadamente y gracias a mi frikismo (y me han dicho que ser friki es sexy, al menos para quien importa…) me terminé comprando del tirón los tres siguientes, y no me arrepiento de haberlo hecho ya que la historia va mejorando por momentos. Pese a que en España acaba de aparecer el primero, no quiero destripar tramas así que solo diré que al menos hay que darle una oportunidad al segundo que es donde se empieza a ver clara la historia.
El otro título leído es Les Mauvaises Gens de Étienne Davodeau. Tituló que arrasó en el pasado Salón de Angouleme y que, sinceramente me compré simplemente por ese hecho (por probar vaya). Narra el periodo entre el fin de la segunda guerra mundial y la llegada a la presidencia de François Mitterrand, allá por 1981. Es una historia de la lucha obrera y la evolución política de Francia. A mi me ha venido bien por eso de conocer un poco de la historia del país donde vivo actualmente, pero a nivel general se puede decir que es un comic muy bien llevado y que se lee muy a gusto.

Escuchando:

Pues si leo mucho, escuchar lo hago aún más. Ahora ando experimentando con cantantes francesas (musicalmente hablando, que no se me mal interprete), como Emilie Simón que me recuerda mucho a Björk o Anaïs que es bastante gamberra y se desmarca completamente de la línea generalizada de cantantes melositas que un rato no esta mal pero mucho termina provocando Diabetes (de la tipo II, ya sabéis), de ese montón me quedo con Olivia Ruiz (pese a todo) que tiene unas cuantas canciones que merecen la pena.
Fuera de las voces femeninas, que realmente son mi perdición (en plan Ulises y las sirenas, tal cual lo cuento…) no le hago ascos a gente como Calogero, Tryo, Indochine, De Palmas o al descubrimiento del año Gothan Project.

Y hasta aquí llego por hoy. En cuanto pueda más.

No hay comentarios: