Segunda entrada del año, sí, parece que me hago de rogar pero vaya que uno está de lo más disperso últimamente.
Bueno a los que vieron Amelie el otro día por primera vez espero que les gustara al menos la tercera parte de lo que me gusta a mí, que ya será mucho. A los que la volvieron a ver, espero que les gustara más que la primera vez.
Pero no todo van a ser cosas agradables, por desgracia, la noche del tres al cuatro falleció en Fort Lauderdale, Will Eisner, uno de los más grandes autores de comic. Principalmente conocido por su “Spirit”, pero también por “La avenida Dropsie”, “Las reglas del juego”, “Contrato con dios”. Y que deja, “The Plot” como inédito. Murió a los 87 años, su corazón no aguantó más y pese a sus cuatro bypass terminó por rendirse. Cuántas obras habrán quedado sin salir de su cabeza. Que gran pérdida para el mundo del comic.
Por mi parte yo ando de lecturas comiqueras, y una de mis últimas lecturas ha sido “Julia y el verano muerto”, obra cuyo prólogo se titula: “Sobre lo aparentemente cotidiano y lo mágico”, así que no podría empezar mejor. La obra es una delicia, fluida, tierna y con mensajito, una joya vaya. Edita De Ponent dentro de su colección Sol y Sombra dedicada a autores españoles, una buena edición a la que solo le pongo la pega de que las cubiertas se pelan fácilmente. Sobre el autor, Álvaro Ortiz, decir que ésta es su primera obra y que yo, coincidiendo con el prologuista, espero impaciente próximas obras suyas.
Ahora ando leyendo “American Splendor, los comics de Bob Y Harv”, que como su nombre indica es la recopilación del American Splendor de Harvey Pekar ilustradas por Robert Crumb. Son una serie de historias cortas basadas en la vida real y en el día a día, y leyendo, leyendo, he llegado a una mini-historia que me ha hecho mucha gracia, ¿por qué será?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario