domingo, febrero 27

El retorno.

Costó lo suyo pero finalmente el hombre siempre se impone a la máquina, aunque en este caso hayan hecho falta tres hombres para una maquina de nada… En fin, algo patético pero bueno agua pasada no mueve molino. Desde aquí gracias a los que me han ayudado.

Ahora todo funciona bien, muy bien, como nuevo. Y ya he terminado prácticamente de instalar todas las cositas que tenía que instalar.

La verdad podía haber vuelto al blog un par de días antes pero estaba remolón (bueno y resacoso, muy resacoso, sobre todo ayer y hoy…)

Así que hoy esto va a ser rápido, que aún duele la cabezota.

Hacia el principio de la andadura de este blog comenté en este post que unos amigos se iban a casar y aproveché los comentarios de dicho post para que aquellos que los conocen hicieran una porra con la fecha. Bueno desde entonces han pasado dos cosas, la primera es que Haloscan, que me gestiona los comentarios solo los mantiene durante cuatro meses con lo que ha borrado todos los comentarios de la porra, o casi todos. Lo segundo es que la fecha ya es oficial, no pública pero sí un día en concreto que ya nos darán a conocer en su momento. Así que otra vez pido a aquellos que conocen a los novios que dejen su apuesta para la fecha en las réplicas que hay aquí debajo. Tenéis que poner día, mes y año, así lo hacemos un poco más interesante. A los que no conocen a los novios pues nada que mañana espero hablar de algo “para todos los públicos”.

¡¡¡Votad rápido que cuando estén todos los votos los novios han prometido decirnos la fecha!!!


ACTUALIZADO A DÍA 1 DE ABRIL DE 2005:
incluyo los comentaarios con las votaciones, para que quede constancia incluso cuando sean borrados por el Haloscan de las narices, ahí quedan:

Se podría decri que en estos momentos yo juego con ventaja, así que voy a respetar el voto que en su día dije: marzo del 2006, ahora también hay que poner día? Pues yo diría que el 25 por ejemplo.
Ahora que se pringue el resto...
Saludos a tod@s....
Sara 02.27.05 - 9:03 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Después de lo acontecido este fin de semana, pienso que hay ciertas posibilidades de que las campanadas de boda vayan a sonar mas pronto de lo que cualquiera de nosotros nos podemos imaginar,...., incluso puede que suenen en el transcurso de 2005, pero aun así y dadas las fechas en las que estamos, yo me decanto por el sábado 10 de junio de 2006.
Un saludo para todos
Willy 02.28.05 - 8:43 am #

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todo/as! Jorge, lo has complicado un poco, yo también me quedo con lo que dije antes (aunque nunca fue escrito....). Año 2006, mes de junio, algún sábado, me quedo con el día 17.

Resumen: 17/06/2006.

Siguiente, por favor....
Carlos 02.28.05 - 8:46 am #

--------------------------------------------------------------------------------

Yo dije en su momento que otoño de este año, así que yo sigo en mis trece y digo que será en octubre (además los dos cumplen años ese mes) y será el 7 o el 8 de octubre.
Ala, ahí queda eso... No me defraudeis chicos.
Dan 02.28.05 - 1:03 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Bien, pues yo voy a cambiar, ya que se puede. Me quedo con Mayo del 2006. No tengo calendario a mano para mirar el día, pero apuesto por el primer sábado de mayo, sea cuando sea.
Un beso a todos.

Por cierto, ¿cuál es el premio?
Ainhoa 02.28.05 - 1:23 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Voto por abril 2006, porqué? Agosto y julio todo el mundo de vacaciones, la primavera la sangre altera y para preparar un evento de esta calaña minimo un año.
Bram 03.02.05 - 6:00 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

El voto es para:

Esto parecen los oscars!!

Septiembre 2006.
Cristina 03.02.05 - 6:16 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Pues yo, como soy el último, ultimísimo, y leyendo los sesudos análisis que habéis realizado, yo creo que los novios se nos casan el sábado 16 de septiembre del 2006

Venga, que lo digannn!!!
Fleti 03.04.05 - 11:32 am #

--------------------------------------------------------------------------------

And de winer is???????
Willy 03.04.05 - 4:09 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Buenassss!!!
Bueno pues, despues de la votación como comprendereis, no lo vamos a decir por internet, quedaría un poco frío. Solo os puedo adelantar que ha habido una sola persona que se ha aproximado a la fecha y que consultaré con Nacho para darlo como ganador/a, ya que solo ha fallado por una semana...El premio será sorpresa...
Por cierto, algún voluntario para realizar una de las lecturas??? Jorge?? Fleti??? jajajaaaaajajaja
Bueno chicos, lo dicho, cuando nos juntemos, os lo diremos a todos y ya os explicaremos algunas cosillas, además así de paso nos vemos.

Un beso

Bego
Bego 03.04.05 - 6:46 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Mare mia que de comentarios, que alguien le haga una foto...

Bueno es evidente que la fecha no quiero que se diga aquí eso ya que lo digan los novios en su momento, es decir, cuando les de la gana.

Sobre lecturas... casi mejor se las dejo a Fleti que a mi me entra la risa...
Jorge Homepage 03.04.05 - 8:53 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que un buen premio es una lectura en ese día tan especial, no?
Por cierto, cuando nos vais a decir la "dichosa" fecha? Y contarnos todos los detalles, claro...
Sara 03.14.05 - 5:43 pm #

domingo, febrero 20

Reencuentros.

Este fin de semana básicamente ha consistido en reunirme con antiguos compañeros de la facultad. En eso y en pegarme con los ordenadores (Informática 1 – Jorge 0), jornada de reflexión (eso dicen…) y votar (aunque no estaba yo hoy para dar muchos saltos).

Pero no nos disgreguemos, vamos a lo que vamos y a lo que vamos es a esa reunión de colegas.
Sucede que cuando las circunstancias son propicias se reúnen en Madrid las corrientes Canarias y Valencianas y nos podemos ver durante un par de días. Yo llevaba desconectado de la mayoría bastante tiempo manteniendo un ligero contacto con los tres o cuatro más cercanos, así que me hizo mucha ilusión encontrarme con gente de la que ya no sabía nada. Lo más curioso de todo es ver como en relativamente poco tiempo le cambia la vida a la gente, desde aquellos que para los que la fisioterapia es un recuerdo y no su modo de vida, aquellos que han pasado por el altar, o los que han traído ya alguna criaturilla a este mundo. Tras conocer muchas de estas noticias no puedes si no quedarte asombrado y reflexionando, te das cuenta de que la vida sigue su curso y sonríes, sonríes sabiendo que pase lo que pase nunca dejarás de sorprenderte.

Pues eso mismo, la vida sigue, espero que nos podamos volver a ver pronto, que cada vez estas reuniones se alejan más y somos menos los que acudimos. Pese a todo se agradecen estos momentos.


Y ahora toca darle la vuelta a ese marcador que mencionaba al comienzo de mi disertación, formateos varios incluidos, por lo que es bastante probable que tarde algunos días en volver a poner algo por aquí. De momento y para que ocupéis el tiempo en lecturas interesantes os comento que la sección de Vicios acaba de ser actualizada con nuevos enlaces a blogs que no deberíais dejar de visitar como el de Xastriño, el de Carla Berrocal, el de los chicos de ADLO!, el de Jackal, el de Absence, el de Cabezabajo o el de Cine Actual.

Que los disfrutéis, yo en unos días estaré por aquí dando la tabarra otra vez, y si no es así es que voy perdiendo de goleada…

jueves, febrero 17

1.000

A lo largo de la tarde de ayer el contador de visitas de este vuestro blog sobrepasó la cantidad de 1.000 entradas, soy consciente de que en cinco meses no es una gran cantidad, pero a mi me hace mucha ilusión. Así que quiero agradecer a todos los que venís por aquí vuestro apoyo, ya lleguéis por accidente, error, curioseando desde algún link en otro blog o desde sus comentarios, voluntariamente o bien por puro vicio, gracias por venir.
De todas formas como comprobaréis llevo una semana sin pasarme por aquí, lo que le da más sentido irónico a las 1.000 visitas la verdad. Todo se lo debo a los duendes de la informática, ya que desde hace unos cuantos días el explorador de Internet me da problemas con ciertas páginas y me las cierra, antes siquiera de abrirlas del todo, sin motivo aparente y para más casualidad dos de las páginas que me cierra son la del gestor de visitas y la del gestor de comentarios, así que estoy un poco mosca. A esto hay que añadirle que estoy en proceso (impulsado por el motivo anterior) de formatear el disco duro que ya tiene almacenado más basura que sustancia útil, y esto me supone un trabajo de chinos a la hora de seleccionar los datos, programas y demás de los que tengo que hacer un back-up. Si a todo esto le sumamos que la grabadora (pedazo grabadora que jamás me ha fallado) ha decidido darme también la lata, van ocho CD’s seguidos para la basura, complicándome en consecuencia la labor de vaciar el disco duro, se puede decir que ando un poco liadete.
Sobreviviré que decía la canción, así que a ver si los 2.000 los conseguimos en poco más de dos meses.
Procuraré mañana contaros algo que realmente sea interesante…

jueves, febrero 10

¿Sabes lo que soy?

Hace mucho que no hablo sobre la fisioterapia y creo que ya toca. En este tema hay algo que siempre me ha hecho mucha gracia, y son las distintas reacciones de la gente cuando les dices que eres fisioterapeuta. Por norma general las respuestas se pueden agrupar en cuatro tipos:
1. “Anda que no te lo has montado bien, ni nada, te tienes que estar forrando”. Yo sinceramente no sé que imagen tiene la gente de los fisioterapeutas, deben pensar que todos somos neo-millonarios, con descapotables, casita en los Alpes, jet privado y demás. Pues yo la última vez que miré seguía con mi sueldo de mierda (suena mal pero curiosamente es la mejor expresión para definirlo), viajando en metro y sobre casas y demás no hablamos que no está la vida como para hacer coñitas. Pero si por no haber no hay ni curro, y lo poco que hay… mejor dejarlo que me encabrono y acabo de comenzar el post.
2. “Mira que casualidad, estaba yo estos días notando una molestia aquí en la rodilla (codo, espalda, muñeca...) a ver si luego tienes un momento y le pegas un vistazo”. Pues hombre a mí no me importa, incluso me gusta, pero hay que comprender que cada cosa tiene su momento. Si un viernes a las tres de la mañana tomando unas copillas me vienes con esas, pues vaya, como que no. O si me pillas recién salido del trabajo, machacado a más no poder, que suele ser lo habitual, lo más seguro es que te mande a paseo, que tengo yo un pronto que pa que. Pero vamos que en cualquier otro momento, y si la Luna y los astros están alineados de manera correcta, no tendré ningún problema en ver que te pasa.
3. “Eso es como un masajista, ¿no? Jo pues me tienes que dar un masaje, que últimamente no sé que me pasa que estoy muy tenso/a”. Esta frase hace reír, mucho, muchísimo, ese tipo de risa que hace que descargues ira y rabia a partes iguales de un modo no violento, afortunadamente para quien la haya pronunciado. Y es que después de todo lo que tienes que aguantar profesionalmente, después de la lucha férrea que estamos manteniendo contra el intrusismo, que aún haya individuos que sigan creyendo que masajista y fisioterapeuta son lo mismo es para cortarte las venas. Respecto a lo de darle un masaje en parte pasa como en el punto dos. Eso sí, después de llamarte masajista te quedas pensando: “Como te lo de, te vas a cagar”. Para más datos sobre el intrusismo pasaos por aquí.
4. “Que suerte, todo el día dando masajes, tiene que ser una gozada”. Esta frase es de nuevo cuño, y no muy frecuente pero me hizo mucha gracia y la tenía que incluir. Realmente hay días en los que termino dando más de diez masajes, además de otros tipos de terapia manual, con lo que el placer que saco de ello es bastante poco. Me gusta, no lo puedo negar, como el resto de mi trabajo, disfruto con ello realmente. Pero todo tiene sus límites y el momento en el que las muñecas te suenan como carracas, y las lumbares empiezan a quejarse te das cuenta de que por mucho que desfrutes con lo tuyo o paras un rato o lo vas a tener que dejar definitivamente. Al fin y al cabo es un trabajo con gran desgaste físico y con él que hay que tener mucho cuidado para no terminar tu siendo el lesionado. Que sí, afortunadamente hago algo que me apasiona y me gusta dar masajes, pero puedo asegurar que me gusta muchísimo más que me los den a mí, y no precisamente el tipo de masajes que doy yo, los prefiero del tipo relajante, a cuatro manos, bajo una ducha Vichy… No te digo.
Bueno pese a estos apuntes la gente me seguirá sorprendiendo con frases sublimes cada vez que les diga, “¿yo?, Soy fisioterapeuta”. Cuando tenga más por aquí las pondré.

Por cierto, y aunque no venga al caso, hoy hace dos meses que dejé de fumar, sin recaídas, sin ataques de ansiedad, sin ganas de encenderme un cigarrito (bueno de esto algo ha habido, pero se ha sobrellevado bien), en resumen sin echarlo mucho en falta. Que siga así la cosa.

lunes, febrero 7

Suizos.

Visitando el otro día el genial blog de Carla Berrocal, coñas de acentos aparte, me enteré de que Astiberri había publicado Constellation de Frederik Peeters. Autor del que no hace mucho leí Píldoras Azules y quedé encantado. Así que en mi última redada en busca de comics me hice con él. Y mira por donde también me ha gustado.

Frederik Peeters es un suizo, de los nacidos en Suiza, no de los que tienen azúcar por encima (lo siento es superior a mí…). Bueno decía que es un suizo que está pegando fuerte en la band dessinee francesa. Su dibujo es simple pero atractivo, aún recuerdo esas viñetas de Píldoras Azules donde representa la conversación que mantiene con Cati en una fiesta como un sillón en medio del océano, imagen que curiosamente le sirvió como portada. Y sus guiones se hacen más interesantes con cada página que lees.

De las dos obras suyas que he leído, desconozco si tiene más que no hayan sido publicadas aquí, no voy a contar mucho ya que merecen ser leídas sin más, y no me gusta destripar argumentos.
De Píldoras Azules, Astiberri, colección Sillón Orejero, puedo decir que es autobiográfico, nos cuenta su vida con Cati y con el hijo de ésta, con la sombra del sida como escenario.


De Constellation, Astiberri, colección Lecturas Compulsivas, solo diré que transcurre en un vuelo transoceánico y que comentar más sobre él sería haceros un flaco favor.


Leéoslos y luego me comentáis.


Bueno y ya aprovecho que estoy por aquí para hacer especial mención del blog Xastriño Comics cuyo autor, el mismísimo Xastriño, está haciendo una de las más persistentes y directas campañas de publicidad que he visto hasta ahora, sigue así. Sobre el blog en cuestión decir que trata sobre comics, evidentemente, pero sobre comics de no-rabiosa-actualidad y que todo el mundo debería leer. Venga pasaros por allí que merece la pena.

sábado, febrero 5

No estoy.

Como ayer tocó compra comiquera y como ésta fue abundante, cosas de la distribución que no voy a ponerme a comentar, hoy voy a aprovechar el tiempo en leer más y escribir menos.
Pero nada mejor para suplir mi “ausencia” que enlazando a El Blog Ausente y a una aterradora noticia que nos tiene a muchos con el corazón en un puño, es ésta.


Y es que es lo que decía el otro día, como no nos tomemos la vida con un poco más de humor no sé dónde vamos a acabar. Gracias Mr. Absence por esas carcajadas que me ha arrancado esta mañana. Y Por favor manténganos informado del desenlace de tan terrible acontecimiento.

viernes, febrero 4

Concesión frikoide.

No si al final se de una que va a tener razón y va a resultar que soy un friki pero es que la he visto ahí y me ha llamado…
Vaya, quiero decir que comprando hoy mis comics en mi tienda habitual, me he encariñado de esta chapita

y aquí la tengo, que bonita es…

Por cierto la película de anoche estuvo muy bien, mereció la pena.

jueves, febrero 3

Otra de Breves.

1. Ayer se hizo público el resultado de los Segundos Premios Cárcel De Papel, al menos lo que corresponde a los premios de los lectores. Y los podéis ver aquí. Quiero dar las gracias a todos los que me habéis votado en la categoría de mejor Weblog, que en total habéis sido… ¿¡Cero?! ¿¡Nadie?!, bueno, bueno no pasa nada, al fin y al cabo yo también voté a otro… A ver si para el año que viene…
2. Hoy en Off Cinema toca una película que no sé si será buena o mala o todo lo contrario. Pero aparte del hecho de estar dirigida por Patrice Leconte, tiene a su favor que la protagoniza una de mis actrices-cantantes fetiche, ni más ni menos que Vanessa Paradis. El film es “La Chica del Puente”, habrá que verlo.
3. Paso del tres. (aunque aún no sé que me ha hecho el pobre número…)
4. Hoy he mandado un Fax, que ilusión, y que alegría, y que sablazo por cierto. Más ilusión me hará cuando me contesten. Como decían los romanos ALEA JACTA EST. (Esto va en la línea misteriosa y tal que tanto está tocando las bolitas por ahí…).
5. Rimen, rimen…
6. Feliz cumpleaños a quien corresponda.

Y con esto acaba el post de hoy.

martes, febrero 1

Sobre el humor.

Anoche una de las personas habituales a este blog me confesó que se lo leía enterito y que se reía mucho y le hacía mucha gracia todas mis anotaciones. A mí esas palabras me llenaron de orgullo y satisfacción, al menos una persona se toma la molestia de leer todo lo que escribo, ¡gracias! Claro que luego caí en una cosa, “me hacen gracia todas tus anotaciones”, me dijo… ¡Coñe! ¡Si la mayoría son (o pretenden ser) serios y sesudos comentarios! Está visto que no hay forma aunque me proponga lo contrario el humor me desborda… (es genético ya sabéis…)
Pues mira, si hago sonreír a alguien, aunque la intención real fuese que la reflexión, bienvenido sea. Nada hay mejor en esta vida que una sana risotada, una carcajada sin cohibición, una risa descontrolada. Y es que nos hace falta humor, mucho humor, a la gente se la ve con el careto triste y serio todo el día y así no vamos a ninguna parte. Además algo que hace reír se queda grabado en la persona y con el tiempo saldrá a la superficie y será ese el momento en el que se piense sobre ello y se recapacite sobre el tema.
Así que yo voy a seguir en mi línea, al fin y al cabo es lo que sé hacer. Desemboque ésta en carcajadas o reflexiones.

Y ya que hablamos de humor, hablemos de humor, de dos programas de humor que desde hace poco se emiten en la televisión.
Uno es Buenafuente, programa del que, dado el horario en que se emite y mi tendencia a irme a la cama prontito, solo he visto los primeros minutos, eso si de varios días, y del que tengo que decir que me ha agradado enormemente, hacía mucho tiempo que nuestros televisores no emitían humor inteligente y este programa lo hace, espero que le dure el programa, la inteligencia y el humor. Pero sobre todo que no se venda, como ya ha ocurrido en innumerables ocasiones, al humor zafio y burdo. No creo.
El otro es Splunge, programa que sorprende aún más ya que la televisión nacional nos tenía acostumbrados al humor de chiste fácil e imitación barata. Splunge no solo es humor inteligente, es un constante homenaje a los Monty Python, y todo el mundo sabe que no hay nadie más grande que los Monty Python en cuanto a humor inteligente se refiere. De hecho el propio nombre del programa proviene de uno de los gags que los ingleses incluyeron en su Flying Circus. ¿Veremos algún día a Flo y compañía hacer el gag del Loro? ¿O el gag del loro no estará incluido aquí? No dejéis de ver este programa, vuestras mandíbulas se quejaran pero vuestro ánimo lo agradecerá.

¿Son estos dos programas el inicio del retorno del humor inteligente a la televisión dentro del mar de basura que escupe dicho aparato todos los días? Yo no lo creo, la verdad, pero al menos que duren estos dos todo lo que les dejen.